LABORATORIO DE ENSAYOS E INGENIERÍA ACÚSTICA

 

NERVA está especializada en el control del desarrollo de los procesos de emisión, transmisión y recepción de ondas sonoras. Para ello, realizamos todo tipo de mediciones acústicas, contemplando mapas de ruido, proyectos e informes o diferentes certificaciones.

Cada día la ingeniería acústica toma más protagonismo debido al notorio aumento de la contaminación provocada por actividades ruidosas tales como industrias, tráfico aéreo, tráfico urbano, etc., que comprometen la calidad acústica de viviendas y lugares de trabajo, así como a la salud de las personas.

MEDICIONES ACÚSTICAS

Las mediciones acústicas aportan la información necesaria sobre las condiciones acústicas de un recinto para poder adoptar las medidas correctoras de insonorización y acondicionamiento más idóneas. También nos permiten certificar el cumplimiento de la normativa en vigor en las obras realizadas.

Para ello contamos con profesionales cualificados así como con la instrumentación necesaria.

Contamos también con las herramientas más punteras tecnológicamente de medida y análisis sonoro, certificadas y calibradas anualmente conforme a la Orden de 16 de diciembre de 1998, que regula el control metrológico del Estado sobre estos instrumentos.

Disponemos de :

  • Instrumentación y equipos de medida.
  • Programas de análisis informático y software para el análisis de las condiciones acústicas: análisis de ruido ambiental, análisis sonoro y vibracional, acústica de recintos, análisis de ruido ambiental, programas de simulación y modelización.
  • Sistemas de control y supervisión del ruido: limitadores y sonógrafos registradores, sistemas de inspección automatizada, control de datos.

PIDE PRESUPUESTO

Compartir en:
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ESTUDIOS, MAPAS DE RUIDO, INFORMES Y CERTIFICACIONES

PIDE PRESUPUESTO

Compartir en:
Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NERVA realiza de estudiosinformes técnicos, y mapas de ruido.

Estudios y peritaciones en actividades clasificadas como bares, discotecas, teatro, cines, lugares de ocio, ya necesarias bien por denuncias o requeridos en licencias de apertura conforme a las legislaciones correspondientes.

  • Estudios de mejora del aislamiento acústico utilizando nuevos materiales de la construcción, aportando la ejecución de la obra de aislamiento proyectada previamente.
  • Medidas y soluciones de aislamiento en la edificación.
  • Proyectos de CTE DB-HR, seguimientos de obra y certificación final.
  • Control de ruido producido en la fase de obras de edificaciones cuando éstas se encuentran cercanas a puntos sensibles (colegios, hospitales, etc) mediante el diseño de apantallamientos provisionales.
  • Certificaciones debidamente sellados por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.