ENCUENTRA EL MEJOR ABSORBENTE ACÚSTICO

El uso de un absorbente acústico tiene como objetivo el acondicionamiento de un recinto basándonos en el uso para el que fue construido. Son muy habituales en aulas de formación, estudios de radio, televisión y producción musical, platós, o salas de conferencias.

La implantación de este tipo de solución evita las reflexiones de ruido indeseadas en el lugar donde se instalan. Puede haber diversos tipos de tratamientos absorbentes en función de la problemática a resolver, y cada solución ha de contemplar el mejor material a instalar para ese caso.

METRAFIBER

Las placas modulares Metrafiber combinan perfectamente la estética y decoración con unas altas prestaciones fonoabsorbentes. Mejoran el confort acústico y evitan reverberaciones.
Son placas modulares compuestas 100% de fibra de poliéster no tóxica.

Las placas Metrafiber son ideales para tratamientos fonoabsorbente en techos mediante perfil metálico, o bien adheridos directamente a la superficie del techo con el canto plano. También se pueden instalar en pared con perfil.
Su alta absorción, junto con su alta resistencia al fuego y sus propiedades anti bacterias hacen de Metrafiber un material funcional en los espacios más exigentes.

Son ideales para aulas, estudios de música, salas de conferencia, oficinas, gimnasios, piscinas, oficinas, ámbito industrial.

Compartir en:
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

IPAWALL

Espuma de poliuretano expandido, flexible y con célula abierta, compuesto por

poliuretano de base poliéster de 30 Kg/m3 de densidad. Presenta un film superficial de

tejido de poliéster muy decorativo, agradable al tacto, lavable, con un excelente

comportamiento frente a la abrasión y disponible en una amplia gama de colores. Si las aplicaciones lo requieren, este tejido superficial puede suministrarse en versión ignifuga.

Con elevada resistencia mecánica y al fuego, este tipo de espumas son autoextinguibles (según la normaUL94HF1), presentando baja sensibilidad a disolventes y detergentes, y lenta velocidad de oxidación. Óptimo para la absorción acústica en ambientes donde la estética es prioritaria, es además un buen absorbente acústico.

Su flexibilidad permite una manipulación muy sencilla, pudiéndose aplicar mediante

cola de impacto o adhesivos tradicionales sobre cualquier tipo de superficie lisa limpia de grasa, aceite o polvo.

Debido a sus características técnicas y estéticas, este producto fonoabsorbente se utiliza ampliamente para mejorar las condiciones tales como: emisoras de radio, estudios de televisión, salas de doblaje, grabación, conservatorios, teatros, cines, salas de conferencias.

 

Compartir en:
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

COPOPREN

Placas absorbentes constituidas por una mezcla de espumas de poliuretano, en base poliéster y poliéter, compactadas y comprimidas formando una espuma homogénea de alta calidad y excelentes prestaciones.

Los paneles Copopren se utilizan como elemento elástico – absorbente en sistemas multicapas para aislamiento acústico, tanto a ruido aéreo como ruido de impacto. Sus propiedades absorbentes permiten su uso como recubrimiento de salas donde se desee disminuir la reverberación de la misma.

Pueden colocarse mediante métodos tradicionales mecánicos, idealmente se recomienda el encolado, mediante cola de contacto copopren, pasta crosone 704... evitando de este modo la creación de puentes acústicos.

Las características de absorción de los paneles acústicos Copopren se muestran a continuación:

 

Compartir en:
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

IPACELL

IPACELL es una espuma de poliuretano perteneciente a la familia de las realizadas a partir de una base de poliester de 30 kg/m3 de densidad. Presenta una estructura celular abierta que le confiere una muy buena absorción acústica en un amplio margen de frecuencias, y un buen comportamiento como aislante térmico.

Disponible en color gris antracita, existe la opción de proteger su superficie mediante un film oscuro con una original perforación suficientemente resistente a la absorción de líquidos de alta viscosidad y con una notable resistencia superficial a la abrasión.

Con elevada resistencia mecánica y al fuego (entre –20 oC y +100oC), este tipo de espumas son autoextinguibles (según la norma UL94HF1), presentando baja sensibilidad a disolventes y detergentes, y lenta velocidad de oxidación.

A diferencia de la lana mineral, no es nada irritante y no presenta desprendimiento de fibras y/o partículas.

Gracias a su flexibilidad, se puede manipular, cortar y modular con gran simplicidad, pudiéndose aplicar mediante cola de impacto o adhesivos tradicionales sobre cualquier tipo de superficie lisa limpia de grasa, aceite o polvo.

Debido a sus características, este producto fonoabsorbente es muy utilizado para mejorar las condiciones acústicas en numerosas aplicaciones industriales tales como, revestimiento de carrocerías, carcasas, recubrimiento salas de máquinas, canalizaciones de aire acondicionado, cabinas...

 

Compartir en:
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

PIRAMIDAL

Paneles fonoabsorbentes compuestos de espuma de poliuretano. Estos paneles tienen una excelente absorción especialmente en frecuencias medias y altas.

Su forma piramidal hace que la superficie de absorción sea mayor dando una mejor absorción por m2.

La espuma de poliuretano piramidal es ideal para estudios de grabación, salas de ensayo, acondicionamiento de salas de video-proyección, galerías de tiro, cuartos de máquinas... De rápida y fácil instalación, se aplican directamente sobre paredes y techo mediante cola de impacto.

 

Compartir en:
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

ALVEOLAR

Paneles fonoabsorbentes compuestos de espuma de poliuretano. Estos paneles tienen una excelente absorción especialmente en frecuencias medias y altas.

Su forma alveolar hace que la superficie de absorción sea mayor dando una mejor absorción por m2.

La espuma de poliuretano alveolar es ideal para estudios de grabación, salas de ensayo, acondicionamiento de salas de video-proyección, galerías de tiro, cuartos de máquinas... De rápida y fácil instalación, se aplican directamente sobre paredes y techo mediante cola de impacto.

 

Compartir en:
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin